Los ayuntamientos de Almáchar y El Borge no han dejado de pelear en busca de ayudas para la población después de que una lluvia de granizo acabara con la producción de la última cosecha de uva. La Consejería de Agricultura cerró la posibilidad de que los agricultores percibieran algún tipo de ayuda directa puesto que muchas de estas familias no tenían aseguradas las viñas.
Por lo tanto, señala el alcalde de Almáchar, José Gámez, quedaba luchar por ayudas indirectas "y al fin se han conseguido". La Consejería de Empleo ha concedido dos cursos de formación, de auxiliar de y de mantenedor de espacios públicos, para dar empleo a 24 personas de los dos municipios durante un año gracias a la subvención de más de 50.000 euros. José Gámez ha concretado que el taller de empleo se llamará ´Moscatel´ y formará a 24 personas que van a realizar prácticas mejorando los entornos urbanos y asistiendo a las personas mayores acogidas al programa de la Ley de Dependencia.
El taller de la UPA. Almáchar y El Borge se van a beneficiar además de otra inyección económica que llega del sindicato de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y que afecta también a los municipios de Iznate, Moclinejo y Cútar. La subvención de un millón de euros permitirá abrir un taller de empleo, ´La Viña de la Axarquía´, en esos pueblos y garantizar un salario durante un año a 40 desempleados.